top of page

Primera reunión con el nuevo Director General de Deportes, Don Carlos Yuste.

“Primera reunión con el nuevo Director General de Deportes (DGD), Carlos Yuste, para trabajar de manera conjunta en el desarrollo reglamentario de la Ley del Deporte de Castilla-la Mancha que salió a consulta pública y avanzar en la ordenación de las profesiones”


En la mañana del jueves 10 de junio, una representación de la junta de gobierno del COLEF CLM, formada por nuestra presidenta Dña. Irene Rodríguez y el gerente adjunto D. Antonio Rubio, han tenido una primera reunión con el nuevo director general de deportes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y Dña. Patricia Pulido, jefa de servicio de federaciones, clubes y deportistas de la misma dirección general.


En dicha reunión, cabe destacar la cercanía, buena sintonía y proactividad de los representantes del gobierno regional con nuestra formación colegial.


En cuanto a la temática de la reunión se han tratado como principales asuntos, las aportaciones realizadas por el COLEF CLM para el reglamento de desarrollo de la Ley 5/2015, de 26 de marzo de 2015, de la Actividad Física y el Deporte en Castilla-la Mancha, entre las que cabe destacar “el distintivo de calidad” dentro del capítulo II de fomento de la cualificación profesional en actividad física y deporte. Los tres niveles de cualificación profesional. La importancia de requerir “la dirección científico-técnica de una persona educadora físico deportivo en todo servicio profesional de la educación física, la actividad física y el deporte. Y que además “en los requisitos de titulación/cualificación, se aborde la responsabilidad profesional.


Otro tema a tratar ha sido la creación de una mesa de expertos para regular las profesiones en la región. Dicha solicitud viene de las cortes generales, las cuales instaban al gobierno regional a crear una mesa de expertos en el deporte para regular las profesiones en la comunidad. Desde la DGD han transmitido que siguen el trabajo del Consejo Superior de Deportes (CSD) el cual ahora mismo está trabajando en la ley nacional de ordenación de las profesiones del deporte. Garantizando desde la entidad autonómica que una vez avanza la ley nacional trabajaran conjuntamente con los diferentes colectivos para desarrollar la norma regional.


El COLEF CLM y la Asociación de Gestores Deportivos de CLM presentó a la DGD un borrador de propuesta para la prestación de servicios deportivos en CLM. Dicho borrador está siendo estudiado por los servicios jurídicos de esta dirección general para adaptarlo a las características de nuestra región en esta materia y dando cabida a todos los agentes implicados.

 

Noticias relacionadas:


 

Galería de imágenes:




46 visualizaciones0 comentarios
bottom of page