top of page

Presentado borrador "Decreto requisitos para prestar servicios deportivos en Castilla-La Mancha"


El COLEF CLM y la Asociación de Gestores Deportivos (AGDCM) presentan un borrador para ordenar las profesiones del deporte y así garantizar los servicios deportivos en Castilla-La Mancha con la mayor seguridad


Para la Dirección General de Deportes (DGD), y especialmente para la Directora, Dña. Noelia Pérez, la necesitad de ordenar los requisitos para prestar servicios deportivos en Castilla-La Mancha es necesario y se trabajará para que todo el mundo tenga cabida.


Hoy día 23 de marzo hemos tenido la oportunidad de avanzar junto con la AGDCM y la Dirección General de Deporte en una reunión de trabajo donde se ha puesto sobre la mesa una propuesta de ordenación profesional en el sector de actividad física y deporte iniciando así los primeros pasos para trabajar en esta regulación.


La presidenta del COLEF CLM, Irene Rodríguez y el presidente de la AGDCM, Fran Alarcón han incidido en la necesidad de poner en marcha esta regulación con el objetivo principal de ordenar los servicios de actividad física y deporte mediante espacios de nivel de cualificación.

Este borrador satisface la responsabilidad y compromiso normativo de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha emanado del artículo 72,3 de la Ley del Deporte en cuanto al establecimiento de títulos habilitantes para cada prestación de servicios deportivos, otorgando seguridad jurídica en los servicios profesionales de educación física, actividad física y deporte y garantizar los derechos de los consumidores y usuarios. Estos derechos incluyen el derecho a recibir servicios de calidad, adecuados a sus condiciones y necesidad personales, el derecho a ser identificado por los profesionales del servicio deportivo, a ser informado sobre su ocupación y cualificación profesional a la publicidad de los servicios deportivos.


Hemos contado con la presencia telemática de Vicente Gambau, presidente del Consejo COLEF para avalar la cabida de este borrador junto con el "Proyecto normativo de ordenación de determinadas profesiones del deporte" del Consejo Superior de Deportes (CSD), exponiendo la oportunidad que tiene Castilla-La Mancha para que dicho borrador armonice los servicios profesionales de manera proporcional, en consonancia con los niveles de cualificación. Dichas propuestas a nivel nacional y regional están avaladas por todas las entidades de nuestro sector, federaciones, gestores del deporte, colegios profesiones, empresarios, etc.


La propuesta está abierta a su análisis y es una oportunidad para afrontar dicha regulación, garantizando un servicio deportivo para nuestra ciudadanía y complementar la intención del Gobierno Regional de trabajar en el desarrollo reglamentario de la Ley del deporte de CLM del 2015.


Ahora, la DGD, con un gran trabajo por delante, trabajará con los agentes de interés del sector deportivo para elaborar una ley de consenso, que ofrezca garantías en la prestación de servicios de actividad física, educación física y deporte, poniendo en el centro la salud y seguridad de la ciudadanía. Las dos corporaciones han solicitado ser miembros de la Mesa de Expertos para regular las profesiones del deporte que las Cortes de CLM instaron a desarrollar al gobierno regional. El COLEF CLM y AGDCM, ponen de nuevo todos sus recursos, documentación y trabajos a disposición de la DGD, para facilitar en todo lo posible la ardua labor que les espera en la elaboración de la tan ansiada ley de ordenación de los servicios deportivos en Castilla-La Mancha.


 




91 visualizaciones0 comentarios
bottom of page