top of page

¡Unidos por la Educación Física! Proceso participativo correspondiente al proyecto de Decreto por el que se establece la ordenación y el currículo de Bachillerato



Abierto el Proceso participativo correspondiente al proyecto de Decreto por el que se modifica el Decreto 83/2022, de 12 de julio, por el que se establece la ordenación y el currículo de Bachillerato


Habiendo sometido la Consejería de Educación, Cultura y Deportes a consulta pública el proceso participativo correspondiente al proyecto de Decreto por el que se modifica el Decreto 83/2022, de 12 de julio, por el que se establece la ordenación y el currículo de bachillerato, el COLEF CLM realiza las siguientes consideraciones que se posteriormente se detallan en el ANEXO.

1. CONTEMPLAR LA EDUCACIÓN FÍSICA EN AMBOS CURSOS DE BACHILLERATO CON AL MENOS TRES HORAS A LA SEMANA 

La carga lectiva de la materia de Educación Física debe aumentarse hasta contemplar, al menos, un mínimo de tres horas semanales en todos los cursos de Bachillerato, por los motivos que se reproducen en el Anexo. 


Además, la Educación Física en Bachillerato debería contemplarse como una oportunidad para hacer descender la tasa de abandono de la práctica físico-deportiva, así como una materia fundamental para la orientación académica de multitud de estudiantes. 


Asimismo, debe disponerse que los centros repartan las horas establecidas en varias sesiones semanales, dado que organizar todas las horas de la materia en una única sesión semanal, como está sucediendo en diferentes centros, no contribuye a la mejora de la adherencia a la práctica físico-deportiva y, además, puede ser contraproducente para la distribución de la carga física en relación con la frecuencia, la intensidad, el tiempo dedicado y el tipo de ejercicio. 


2.INCLUIR EN EL SEGUNDO CURSO LA MATERIA COMÚN “ACTIVIDAD FÍSICA PARA LA SALUD Y DESARROLLO PERSONAL”

En el segundo curso de Bachillerato se propone incluir la materia ‘Actividad física para la salud y el desarrollo personal’ como materia común, excepto en la vía de Música y Artes Escénicas, para la que se propone ‘Lenguaje y Expresión Corporal’. 




 

¡IMPORTANTE! 

SI QUIERES PARTICIPAR Y ENVIAR PERSONALMENTE SUS APORTACIONES TE EXPLICAMOS:




Debe introducirlas en la:


Este proceso participativo está abierto a toda la sociedad ANIMA a todos y todas tus alumnos y alumnas, familiares, compañeros y compañeras, a TODO EL MUNDO.


¡HAGAMOS QUE LA ADMINISTRACIÓN SE DE CUENTA DE LO NECESARIO DE MÁS EDUCACIÓN FÍSICA Y LA HERRAMIENTA TAN VALIOSA QUE TENEMOS!




476 visualizaciones0 comentarios
bottom of page