top of page

Solicitamos la suspensión de la Bolsa de Monitor Deportivo del Hospital Nacional de Parapléjicos



El pasado 3 de mayo de 2021 se publicó la convocatoria pública sobre "Apertura de plazo de inscripción en la bolsa de Monitor Deportivo en el área de rehabilitación complementaria del Hospital Nacional de Parapléjicos", desde el COLEF CLM consideramos que no se ajusta a derecho, invadiendo competencia de los Educadores Físicos Deportivos por ello remitimos un escrito de alegaciones, mostrando nuestra disconformidad. Recibiendo la contestación por parte del Hospital Nacional de Parapléjicos con Registro de Salida de fecha 19 de Mayo de 2021, haciendo caso omiso a nuestras peticiones, motivo por el cual presentamos RECURSO DE REPOSICIÓN de conformidad a lo previsto en el art. 123 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas en contra de los actos administrativos.


Es por ello que solicitamos formalmente:


  1. La suspensión de la convocatoria del Hospital Nacional de Parapléjicos, si no es así podría causar perjuicios de difícil reparación para los pacientes. (art. 117 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre)


Dicha bolsa de Monitor Deportivo comete una injerencia hacia la salud de los pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos al solicitar solo entre sus requisitos la posesión del: Título de Graduado Escolar o equivalente.


Creemos firmemente que con ese requisito no se cumplen las competencias profesionales suficientes para llevar a cabo las actividades que solicitan en la convocatoria. Incurriendo por infracción de Ley al amparo del artículo 48 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, por Infracción del artículo 4.12 de la Ley 5/2015, de 26 de marzo, de la Actividad Física y el Deporte de Castilla-La Mancha, en relación con la Resolución de 18 de septiembre de 2018, de la Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Universidades, por el que se establecen recomendaciones para la propuesta por las universidades de verificación del título de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y la Resolución de 10 de Junio de 2013, de la Viceconsejería de Presidencia y Administraciones Públicas, por la que se publican los Estatutos del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Castilla-La Mancha


 




99 visualizaciones0 comentarios
bottom of page