top of page

Reunión del COLEF CLM con Santiago Serrano, Comisión de Educación, Cultura y Deporte


El COLEF CLM se reúne con el Grupo Parlamentario Popular en esta nueva legislatura para presentar las líneas y demandas del colectivo en relación a los servicios de Educación Física y Deportiva.


El pasado 11 de octubre el COLEF CLM charló con Santiago Serrano, vicepresidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha sobre las demandas y líneas que la corporación colegial trabaja en pro de la seguridad y salud de la población castellano manchega. Por parte del COLEF CLM contó con la presencia de Irene Rodríguez y Antonio Jesús Rubio, presidenta y gerente general de la corporación respectivamente.


El representante del Grupo Popular expuso que el deporte debe entenderse más allá de la consecución de resultados competitivos, y que está conceptualización debe integrarse en las políticas públicas.

Desde el COLEF CLM se ha marcado el objetivo de presentar a todos los grupos políticos de las Cortes de Castilla-La Mancha el trabajo que lleva realizando en las cuestiones que como corporación de derecho público obtiene y ponerse a disposición de dichos grupos para trabajar en pro de la sociedad castellano manchega. Por ello ha comenzado una ronda de contactos.

Se ha puesto sobre la mesa la necesidad que tiene la región de ordenar los servicios deportivos ante la injerencia que los profesionales del deporte se encuentran en pro de la salud y seguridad de la sociedad. Desde el grupo popular son conocedores de la situación de intrusismo que todos los profesionales del deporte padecen y las consecuencias que implica que se destine recursos públicos en formación de profesionales y no tengan un futuro garantizado en la región.

También se trató los proyectos de Digitalización del Sector del Deporte, la nominación de Castilla-La Mancha como Región Europea del Deporte. Serrano, remarcó la necesidad de contar con nuevas infraestructuras y modernización de las existentes aprovechando la denominación de Región Europea. Remarcando que es una gran oportunidad para nuestros deportistas, clubes y asociaciones, así como para promocionar la práctica deportiva en la población en general, en un año en el que Castilla-La Mancha debe convertirse en una auténtica referencia en el desarrollo de eventos, con la importancia socioeconómica que ello conlleva.

El COLEF CLM, tras esta positiva reunión, seguirá trabajando para que los diferentes grupos escuchen las solicitudes de la profesión de la Educación Física y Deportiva y puedan ser impulsores de las mismas a través de su acción política.
 



44 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page