top of page

Reunión con el Grupo Socialista de las Cortes de Castilla-La Mancha



El COLEF CLM se reúne con el Grupo Parlamentario Socialista para tratar acciones relacionadas con la Educación Física y Deportiva en Castilla-La Mancha


El pasado jueves 19 de octubre José Antonio Contreras Nieves y Paloma Jiménez Gómez, representantes del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, se reunieron con el COLEF CLM, representado por el gerente, Antonio Jesús Rubio Rodríguez.


En la reunión se trataron diversos temas relacionados con la Educación Física y Deportiva, por parte del COLEF el objetivo de la reunión era realizar una presentación de la corporación ante esta nueva legislatura y exponer las líneas de trabajo, dejando a disposición del Grupo Socialista el colegio profesional para las acciones oportunas que consideren en su acción parlamentaria.


Los temas principales tratados fueron la importancia de la asignatura de Educación Física en el sistema educativo, desde el grupo son conscientes de los datos de obesidad y sedentarismo que en estas edades nos encontramos. Desde el COLEF expusimos sobre la mesa la necesidad que debemos tener todas las administraciones en doblegar los datos tan alarmantes que nos encontramos de inactividad física y trabajar para que la mayoría de las personas cumplan con las recomendaciones de actividad física de la Organización Mundial de la Salud por ello se habló de la necesidad y estudio de ampliar las horas lectivas.


Otros temas que se expusieron fueron el Plan de Digitalización del Sector Deportivo, que tiene como objetivo una sociedad más saludable aprovechando los recursos ya existentes en el ámbito comunitario. Desde la organización se remarcó la disposición para trabajar conjuntamente con todos las administraciones en la denominación de Región Europea 2024 a nuestra región. Teniendo un año para elevar a nuestra región en materia deportiva y ser referentes.


Desde el grupo Socialista expusieron la magnífica herramienta que es el deporte para el tejido social, salud, económico y remarcaron el encaje multicompetencial que siempre ha tenido el sector deportivo.


Tras esta positiva reunión, se seguirá trabajando para que los diferentes grupos escuchen las solicitudes de la profesión de la Educación Física y Deportiva y puedan ser impulsores de las mismas a través de su acción política.


 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la

 


64 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page