top of page

Primer contacto con el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Amador Pastor


El COLEF CLM se reúne con Amador Pastor, Consejero de Educación, Cultura y Deportes y Carlos Yuste, Director General de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha para valorar temas de interés mutuo y felicitar al consejero por su nuevo cargo.


El pasado martes 24 de octubre Amador Pastor, Consejero de Educación, Cultura y Deportes y Carlos Yuste, Director General de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, mantuvieron una reunión con el COLEF CLM, representado por Irene Rodríguez Gómez y Antonio Jesús Rubio, Presidenta y Gerente de la corporación colegial.


El objetivo primero era expresar la enhorabuena al Consejero por su nombramiento, al igual que al Director General por su continuidad, destacando la importancia de la colaboración entre las dos corporaciones para promover la educación física y el deporte en la comunidad.

Como órgano de tutela del COLEF CLM se encuentra la Consejería de Educación, Cultura y Deporte interlocutor y colaborador para los asuntos que afectan a la esencia de nuestra profesión y al impacto de nuestros servicios a la ciudadanía.


  • Defensa de las personas Educadoras Físicas Deportivas, defensa e intereses de las colegiadas y colegiados.

  • Velar por la protección de la salud y la seguridad de las personas que reciben cualquier tipo de servicio relacionado con la Educación Física y Deportiva en todas las etapas de la vida.

  • Compromiso por la calidad, garantía y excelencia de nuestro ejercicio profesional. Velamos por el cumplimiento efectivo de los derechos de la ciudadanía mediante herramientas fundamentales como la Deontología, Desarrollo Continuo, etc.


En la reunión se expusieron las líneas de trabajo que se han ido trabajando y defendido a lo largo de los años ante la Junta de Castilla-La Mancha.


  • Más carga lectiva de Educación Física ante los datos tan alarmantes de sedentarismo y obesidad que no paran de crecer. Contemplar la opción de la asignatura de Educación Física como optativa en 2º de Bachillerato.

  • La injerencia que todos los profesionales de los servicios deportivos se encuentran en Castilla-La Mancha por no tener una ordenación de dichos servicios. Y con ello la pérdida de trasferencia de conocimiento y profesionalidad en la sociedad.

  • Plan de Digitalización del Deporte, que tiene como objetivo facilitar el acceso de las personas a la práctica de actividades deportivas, contando con la colaboración del sistema sanitario y del sistema deportivo/comunitario.

  • Castilla-La Mancha como Región Europea 2024. Desde la consejería se transmitió que esta año la comunidad autonómica tendrá la oportunidad de ser punta de lanza en el ámbito deportivo, con acciones que lleguen a toda la población para que cale en cada casa la importancia de una sociedad activa y sana.


Pastor subrayó la relevancia de la Educación Física y el Deporte en el desarrollo integral de la sociedad, de la economía y estilos de vida saludables. Asimismo, resaltó su compromiso de trabajar de la mano con instituciones como el COLEF CLM para fortalecer la Educación Física y el Deporte en la región.


Tras esta positiva reunión desde el COLEF CLM damos las gracias al consejero y director general por escuchar las demandas del colectivo y la buena sintonía reflejada que seguro prospera hacia una sociedad con más garantías y seguridad en los servicios de Educación Física y deportivos de Castilla-La Mancha.


La reunión finalizó recordando que el colegio profesional dentro de sus estatutos está la colaboración y trabajo con las distintas administraciones públicas en pro de la sociedad.


47 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page