top of page

Paco Núñez, presidente del PP Castilla-La Mancha se reúne con el COLEF CLM


Paco Núñez, presidente del Partido Popular de Castilla-La mancha (CLM) y diputado autonómico mantiene una reunión junto a miembros de su equipo para trabajar en pro de la actividad física y del deporte en la región.


Núñez, se interesa por la necesidad urgente de la apertura del sector de la actividad física y del deporte por los efectos positivos que produce ante el virus.


Hoy día 10 de febrero de 2021 el Colegio Profesional de Educadores Físicos Deportivos (COLEF CLM) se ha reunido con el Partido Popular de Castilla-La Mancha para tratar asuntos relacionados con el actividad física y deportiva en la región. Por parte del grupo político han asistido, Paco Nuñez, diputado autonómico y presidente del Partido Popular acompañado de Beatriz Jimenez Linuesa, diputada y portavoz por de la Comisión de Educación y Formación Profesional de su grupo en el Congreso de los diputados, tuvo un encuentro virtual con representantes del COLEF CLM, encontrándose Irene Rodríguez, presidente, Asier Mañas, vicepresidente y Antonio Rubio, adjunto a gerencia.


Desde el Partido Popular CLM, se ha mostrado un especial interés en transmitir a las cortes regionales la necesidad urgente de la reapertura del sector de la actividad física y deportivo, por los beneficios que causa a la población. Remarcando que el deporte es salud y bienestar mental y físico al igual que el económico.


El COLEF CLM ha expuesto sus argumentos científicos para paliar el cierre total de dichos servicios. Recordando que una mayor capacidad de ejercicio se asocia de forma independiente e inversa con la probabilidad de hospitalización por COVID-19 y que el porcentaje total de brotes asociados a espacios cerrado de uso público (hoteles, iglesias, gimnasios, etc.) representan un total del 0,43% del total de brotes.


También se ha puesto sobre la mesa trabajar para considerar la "la educación, actividad física y deportiva" como esencial. Recordando que ya dicho grupo trató en las Cortes de CLM considerarlas como esencial para el mantenimiento y recuperación de la salud, considerando así mismo, factores como la economía, turismo, integración, etc. Todo ello impulsado por un Plan Estratégico del Deporte, en base a la consideración de actividad esencial.


Se han demostrado preocupados por la necesidad de regular las profesionales del deporte en la región para garantizar una práctica segura de de calidad, teniendo a los Educadores Físicos Deportivos (Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) como el nivel más alto de cualificación.


Para terminar se ha planteado comenzar a estudiar el aumento de horas de Educación Física en primaria y secundaria para paliar los porcentajes de obesidad que tienen los más pequeños.


Por ello, esperamos que el Partido Popular de CLM tenga en consideración las opiniones y peticiones que propone esta corporación colegial, con el objetivo de obtener una practica deportiva de calidad en la región.


 



197 visualizaciones0 comentarios
bottom of page