top of page

Nuestra presidenta recibe un reconocimiento por el Ayuntamiento de Valdepeñas



El pasado jueves 27 de mayo el Ayuntamiento de Valdepeñas celebró la Gala del Deporte para reconocer a los deportistas, entrenadores, empresas, etc. destacadas en el mundo del deportivo de la ciudad. Entre las premiadas se encontraba nuestra presidenta Doña Irene Rodríguez Gómez (EFD 54569) PhD Salud Pública y Ciencias del Deporte.


El reconocimiento otorgado a la Dra. Irene Rodríguez fue por su destacada carrera profesional como investigadora en las Ciencias del Deporte. Irene es una experta reconocida a nivel nacional en su campo, la Salud Pública y Ciencias del Deporte, habiendo publicado numerosos artículo científicos y colaborando en proyectos de investigación de gran importancia en el ámbito deportivo.


El concejal de Deporte de Valdepeñas, Don David Sevilla, destacó durante la gala la importancia de reconocer el trabajo y la dedicación de profesionales como Dra. Rodríguez, que con su trabajo contribuyen al avance del conocimiento en el campo de las Ciencias del Deporte y al fomento de una práctica deportiva saludable y segura.


En su intervención la Dra. Rodríguez dio las gracias al Ayuntamiento de Valdepeñas y en especial a la concejalía de Deporte en nombre de toda la ciencia. "Ya que no es habitual el reconocimiento de lo que hay detrás del rendimiento, salud, educación o gestión deportiva. Las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte" Rodríguez destacó en su discurso la importancia que tiene una práctica físico-deportiva bien pauta para la salud de la población en especial la gente con patologías.




"Tenemos la suerte de poder hablar de una ciencia que cuenta con un recorrido destacable y una base muy solidad de lo que es el ejercicio, la actividad física y el deporte supone para la sociedad en todos sus ámbitos"


"Las Ciencias del Deporte son fundamentales para comprender los beneficios de la actividad física y comprender como podemos maximizarlos con programas de ejercicio y entrenamiento efectivo y seguros"


"No hay que olvidad que en todo momento que el ejercicio físico bien pautado por un Educador Físico Deportivo aportará salud a la población, tanto a nivel físico, metabólico, fisiológico o mental"


"La investigación ha demostrado ampliamente que la actividad física regular es crucial para la salud y el bienestar en general. Los beneficios entre otras muchas cosas producen un menor riesgo de enfermedades metabólicas y crónicas, como la obesidad, la diabetes o las enfermedades cardiovasculares"


"Pero lo que es más importante es que todos estos beneficios se pueden conseguir independientemente de la edad , el sexo, la etnia o la condición física. Y esto es quizás la clave de todo ya que este hito se puede conseguir en muy pocos ámbitos"


"Es un orgullo poder contribuir a la creación de conocimiento y a la mejora de la salud para la sociedad . Es un orgullo llegar a ello a través del ejercicio y la actividad física"



La Dra. Rodriguez agradeció el reconocimiento y afirmó que continuará trabajando por el avance de la investigación en su campo y por la promoción de una cultura deportiva basada en la salud y el bienestar de las personas.


La Gala del Deporte del Ayuntamiento de Valdepeñas fue un éxito y contó con la participación de numerosos deportistas locales, así como de representantes de las diferentes entidades deportivas de la ciudad.

22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page