top of page

Más de 13.000 alumnos/as de 90 centros educativos han celebrado el #DEFC2024 en Castilla-La Mancha



¡Increíble jornada en el Día de la Educación Física en la Calle 2024! Felicitaciones a las y los docentes que han visibilizado la Educación Física de Calidad desde plazas hasta parques. Más de 153.000 estudiantes de 862 centros celebraron el #DEFC2024 bajo el lema "Educación Física y Salud Mental" en toda España.


El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca que seis de cada diez alumnos de la región practican actividades físico-deportivas fuera del horario escolar


El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha indicado que también hay que sumar la actividad que se realiza en los centros educativos y ha añadido que los datos hablan de que, en el caso de la composición corporal de los chicos y chicas de 6 a 16 años, el exceso de peso es cinco puntos inferior que la media nacional. 


El Día de la Educación Física en la calle (#DEFC) es una iniciativa que surgió en 2011 para mostrar la importancia de la Educación Física para el desarrollo integral e integrado en todas las edades, con el objetivo de exponer a la sociedad los beneficios de la misma dándole visibilidad en espacios públicos.



El evento con presencia del Director General de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, el gerente del COLEF CLM, Antonio Jesús Rubio, se realizó en la localidad de Argamasilla de Calatrava.


Alrededor de 180 escolares de Argamasilla de Calatrava, de los cursos de cuarto, quinto y sexto de Primaria, han celebrado hoy el Día de la Educación Física en la Calle en una mañana de actividades conjuntas de los colegios ‘Rodríguez Marín’ y ‘Virgen del Socorro’.

Una jornada conmemorativa de alcance nacional que nació en el año 2011 para, entre otros objetivos, mostrar la importancia de la Educación Física para el desarrollo integral e integrado en todas las edades, llevándolo a la vista de todos en espacios púbicos.


Y así lo han hecho en esta alianza de centros, entre lo reivindicativo y lo festivo, primero con una ruta senderista a lo largo de 7 kilómetros por la Vía Verde de ‘El Trenillo’, dando allí cuenta de un desayuno saludable y, de vuelta al pueblo, para practicar yoga.


Ha sido en el parque municipal de la calle Mayor, en donde además han recibido la visita, con regalo de camisetas y mochilas conmemorativas, de autoridades. Una concentración jovial, acompañada de profesorado de ambos centros y sus directoras respectivas, Julia Lozano y Graci García-Carpintero, que ha tenido lugar hacia el mediodía y que se ha ceñido al lema de este año, ‘Educación Física y Salud Mental’.


Y para terminar este maravilloso #DEFC2024, os anunciamos que este año España se suma a la celebración del Día Europeo de las y los Docentes de Educación Física, un proyecto en el que llevamos trabajando de forma coordinada con representantes de otros países desde hace dos años. Apunta en tu calendario la semana del 18 al 22 de noviembre de 2024, que estamos preparando muchas acciones para visibilizar la labor docente y para ofrecer herramientas que contribuyan a la mejora profesional. Además, con motivo del European Physical Education Teachers Day, presentaremos la temática del #DEFC2025, que la estamos preparando en colaboración con Special Olympics España.


 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión y la sociedad.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la



 


14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page