Las Cortes solicita una mesa de expertos para la "Regulación del ejercicio profesional del deporte"



Las Cortes de Castilla-La Mancha insta al Gobierno regional a que ponga en marcha una mesa de trabajo con expertos "para el análisis y regulación del ejercicio profesional del deporte en CLM", dicha resolución fue presentada por el grupo socialista (PSOE), aprobada con sus votos y los de Ciudadanos (Cs) y la abstención del Partido Popular (PP).


También han reconocido en su sesión plenaria los servicios de educación física y deportes como "actividad esencial" durante estos tiempos de pandemia, al aprobar una resolución del Grupo Socialista en la que además se insta a rebajar al 10% el IVA de los servicios asociados a este sector. La misma rebaja ha sido propuesta también para peluquería y estética, en una proposición no de ley (PNL) de Ciudadanos.


En ambos casos, los textos han sido respaldados por unanimidad en un Pleno presidido por Pablo Bellido, que empezaba a las diez de la mañana con otros dos gestos de unidad: un minuto de silencio, coincidiendo con el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, en memoria de las personas asesinadas en Madrid en los atentados islamistas del 11 de marzo de 2004; y una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebraba este lunes 8 de marzo.


El Parlamento autonómico reconoce al deporte como “actividad esencial en el marco de la declaración del estado de alarma como consecuencia de la emergencia sanitaria”. En la resolución también se reconoce el trabajo desarrollado por el Consejo de la Actividad Física y el Deporte de Castilla-La Mancha.


En otra resolución que el PSOE ha sacado adelante con sus escaños -el PP ha votado en contra- tras un debate general presentado por el propio Grupo Socialista sobre los sectores del deporte y de la cultura, las Cortes regionales piden seguir potenciando el programa de Deporte Escolar y la práctica entre escolares mediante proyectos saludables, el impulso a la práctica deportiva a través de federaciones y clubes y garantizar el seguimiento de la carrera deportiva de los y las deportistas castellano-manchegos de elite.



72 vistas0 comentarios