top of page

El Ayuntamiento de Navahermosa solicita la "ESO" para un puesto de Coordinador Deportivo



En los estatutos del Ilustre Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Castilla-La Mancha (en adelante COLEF CLM) dictan:


Son fines esenciales entre otros:

  • Ordenar la profesión, dentro del marco legal respectivo, en el ámbito de su competencia, en beneficio tanto de la sociedad a la que sirven como de los intereses generales que le son propios.

  • La defensa de los intereses profesionales de los colegiados y la representación del ejercicio de la profesión.

  • La protección de los intereses de los consumidores y usuarios respecto a los servicios de sus colegiados.

El día de ayer 23 de enero de 2023 se publicó las: BASES DEL PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DE PERSONAL PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO DENOMINADO: “FOMENTO DEL DEPORTE”, DEL AYUNTAMIENTO DE NAVAHERMOSA.


Desde el COLEF CLM consideramos que no se ajusta a derecho, invadiendo competencias de titulaciones oficiales y no dejando claro la definición del puesto de Coordinador/a deportivo. Entendiendo que solo este puesto puede ser ejecutado por la titulación del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o equivalente, por el alto nivel de competencia profesional y con ellos velando por la salud y seguridad de la ciudadania. Por todo ello presentamos RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN.


Dentro del Objeto de la Convocatoria - Denominación del Puesto de dicha convocatoria dicta:


TERCERO. CONDICIONES Y OBLIGACIONES DE LOS ASPIRANTES


Los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:


Poseer el título de ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria), Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya.


A este respecto, debemos destacar que no sólo se incumple dicho artículo al no establecer ni si quiera las funciones que se deben desempeñar en dicho puesto sino que a su vez, la propia denominación del puesto -Coordinador/a Deportivo- hace referencia a tareas de organización y coordinación, funciones estas que se encuentran dentro de las “competencias y resultados del aprendizaje para demostrar el dominio de las competencias del Grado en Ciencias de la Actividad Física y de Deporte de cada área de competencia”


Dicha convocatoria infringe la Ley 5/2015, de marzo, de la Actividad Física y el Deporte de Castilla-La Mancha, que cita:


"toda vez que el precepto exige que las distintas Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha diseñarán, planificarán y ejecutarán sus políticas públicas en materia de actividad física y deporte de acuerdo con las siguientes líneas de actuación “...


12. En el seno de sus actuaciones de promoción y organización de la actividad física y el deporte, procurar la intervención de personal técnico que acredite una titulación para la actividad física y deporte, evitando el intrusismo y garantizando que los servicios deportivos públicos y privados se presten en condiciones de calidad y seguridad para sus usuarios


(...)


Por ello solicitamos:


Declare la nulidad, por ser contraria a Derecho y lesiva a los intereses generales, de La Resolución de fecha 23 de enero de 2023 por la que se publicó las "BASES DEL PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DE PERSONAL PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO DENOMINADO: “FOMENTO DEL DEPORTE”, DEL AYUNTAMIENTO DE NAVAHERMOSA"


Exigir en la convocatoria futura la titulación de Licenciatura o Grado en Educación Física/Ciencias de la Actividad Física y de Deporte, con el fin de ajustarlo al indicado requisitos de titulación.


Esperamos que esta administración corrija esta injerencia la cual va en contra de la salud y seguridad de sus vecinos y vecinas y en especial de todos los colegiados y colegiadas que forman este Colegio Profesional.

 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.


Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.


Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la


43 visualizaciones0 comentarios
bottom of page