top of page

Defensa convoca una plaza de reservista voluntario para personas con título de Grado en CAFyD

Noticia redactada por Consejo COLEF

LA SUBSECRETARÍA DE DEFENSA CONVOCA UNA PLAZA DE RESERVISTA VOLUNTARIO PARA PERSONAS CON TÍTULO DE GRADO EN CAFYD


Un año más, en el listado de plazas convocadas de reservistas voluntarios se requiere a personas con titulación universitaria de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte con menos de 58 años. Son méritos específicos la experiencia en artes marciales y en defensa personal y la formación en técnicas de apoyo psicológico y social. Plazo de solicitudes: hasta el 7 de noviembre.


El Ministerio de Defensa ha publicado una nueva convocatoria para seleccionar, mediante la forma de ingreso directo, por el sistema de concurso para la adquisición de la condición de reservista voluntario de las Fuerzas Armadas en las categorías de oficial, de suboficial y de tropa y marinería. En esta ocasión se ha incluido una plaza para personas con titulación universitaria de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.


Resolución 452/38405/2023, de 6 de octubre, de la Subsecretaría, por la que se convoca el proceso de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para la adquisición de la condición de reservista voluntario de las Fuerzas Armadas.



Uno de los requisitos es tener, en 2024, menos de 58 años. La formación militar básica tiene una duración máxima de quince días. El compromiso que se adquiere son tres años, siendo posible firmar nuevos compromisos, siempre que no se supere la edad indicada.



PLAZA OFERTADA


  • Código: 50034

  • Área de trabajo: General Operaciones.

  • Cometidos: Educación Física.

  • Empleo: Oficial.

  • Unidad Centro u Organismo: Unidades de Servicio de Acuartelamientos, USAC San Cristóbal (Villaverde-Madrid).

  • Méritos específicos:

  • Experiencia: en artes marciales; en defensa personal.

  • Formación: técnicas de apoyo psicológico y social.

  • Requisitos específicos: Grado universitario en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Se ha establecido un plazo de 15 días hábiles para presentar las solicitudes de cita previa. Es decir, el plazo se abrirá desde el 17 de octubre hasta el 7 de noviembre de 2023. Las citas para la realización de las pruebas selectivas correspondientes al proceso de selección serán remitidas por correo electrónico a la dirección aportada por las personas candidatas.


Accede a la página web de la CONVOCATORIA para saber más sobre cómo solicitar la cita previa, todas las novedades, las medidas de prevención y protección, así como para poder descargarte todos los formularios necesarios.


Para cualquier duda o incidencia que te surja sobre el proceso selectivo, ponte en contacto con la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, y en concreto a través de los teléfonos que el Min. de Defensa ha habilitado: 902432100 o 913089798.


 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la

 

143 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page