top of page

Comparecencia del Consejero de Educación, Cultura y Deportes exponiendo los ejes de trabajo



El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, compareció el día 26 de septiembre en las Cortes de Castilla-La Mancha para exponer los ejes de trabajo para esta legislatura, perseguirá "proteger la igualdad de oportunidades" en las tres áreas de su Consejería.


Potenciar la innovación educativa y democratizar la cultura y el deporte


El consejero ha comenzado su intervención ante los medios de comunicación previa a esta Comisión de Asuntos Generales indicando que el objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha es seguir potenciando esta legislatura la innovación educativa, a la vez que continuará democratizando el acceso a la cultura y el deporte.


Educación


En el área de Educación se ha planteado unas líneas maestras centradas en la continuación de los proyectos de infraestructura, la innovación educativa digital, el personal educativo y el desarrollo normativo.


El consejero ha adelantado la aprobación en la presente legislatura de "la Ley de Universidades de Castilla-La Mancha, que supondrá la adaptación a la Ley Orgánica del Sistema Universitario, y la Ley del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha".


Desde el COLEF CLM trabajaremos por la necesidad de que todas las etapas educativas tengan una Educación Física de Calidad y se implemente en donde no hay opciones, Enseñanzas básicas y 2º de bachillerato.


Deportes


El consejero se ha referido a la actividad deportiva asegurando que se continuará con el Programa Somos Deporte 3-18, se fomentará el Observatorio de la Actividad Física de Castilla-La Mancha y se trabajará de enero a diciembre de 2024 en la actividad física saludable entre toda la población coincidiendo con el nombramiento de Castilla-La Mancha como Región Europa del Deporte 2024.


Asimismo, ha mencionado “un hito de este gobierno” como es la Mesa por la Igualdad en el Deporte que pretende la gestión pública del deporte con perspectiva de género además del empoderamiento y participación de las mujeres en el deporte a la vez que ha enfatizado que se seguirá apostando por la formación y la inclusión en el deporte.


Desde el COLEF CLM hemos echado de menos la mención a la promesa del presidente Emiliano García Page a la nueva Ley del Deporte de Castilla-La Mancha, y la continuidad del Plan de Digitalización de Prescripción de Ejercicio Físico que se ha desarrollado a lo largo de los dos últimos años. Financiado por los Next Generation, Castilla-La Mancha ha recibido más de 600.000€.


El Grupo Parlamentario Vox, por boca de su portavoz en la Comisión, Luis Juan Blázquez, ha manifestado su intención de ofrecer “una crítica constructiva con el único objetivo de mejorar para que haya una mejor educación, una mejor cultura y un mejor deporte en nuestra región”.


Además, en los ámbitos de Cultura y Deporte, ha planteado que la región necesita mejorar “el acceso de la población”.


El Grupo Parlamentario del Partido Popular representado por, Santiago Serrano, que ha afeado en el ámbito deportivo que el esta área no cuente “con una Dirección General Exclusiva y desde luego no cuente con una Consejería propia”, tal y como había solicitado su grupo.

 

Comisión de Educación Cultura y Deportes 26/09/2023


 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la

 









40 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page