• COLEF CLM

COLEF CLM y Gobierno se reúnen para avanzar en aspectos relacionados con el sector profesional


Nuestra presidenta, Irene Rodríguez y vicepresidente, Asier Mañas se reúnen con Noelia Pérez, directora general de Juventud y Deportes (DGJD)


El pasado jueves 4 de febrero las dos partes han mantenido una reunión para poner sobre la mesa aspectos relacionados con la profesión de la actividad física y salud en Castilla-La Mancha. Desde la DGJD ha planteado la necesidad de elaborar un censo de profesionales del ámbito deportivo para acreditar a aquellas personas y entidades que desarrollan actividades deportivas como Educadores Físicos Deportivos (EFD), siendo estos los profesionales con las mayores garantías de salud para los usuarios. Recordamos que los EFD son los profesionales con cualificación académica superior (nivel de cualificación 6 o superior, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) garantizando un servicio a la sociedad de interés público, en el marco de un cuidado estricto de la salud y seguridad de la ciudadania y de la protección de los derechos de las personas. Además abordan la responsabilidad profesional en materias como: gestión de riesgos (seguro de responsabilidad civil profesional), competencias y/o formación acreditable en primeros auxilios, formación permanente, colegiación, etc. Con todo ello se ha puesto sobre la mesa la necesitad imperante de comenzar a desarrollar el proyecto de regulación profesional en la región. Desde el COLEF CLM nos hemos comprometido a elaborar un borrador con lineas de trabajo para su inicio, plasmando los pasos que nuestros homólogos en otras regiones han realizado.


Por otro lado, el COLEF CLM ha transmitido la preocupación ante el cierre de centros deportivos ante las medidas de contención de la COVID-19, exponiendo los datos científicos sobre la mínima incidencia en este ámbito. Noelia Pérez ante este planteamiento se ha comprometido en trasladar a las autoridades sanitarias las inquietudes que está planteando el sector deportivo en Castilla-La Mancha.


De igual modo las dos partes han puesto sobre la mesa las bondades para la salud y educación de los más pequeños de aumentar las horas de Educación Física.





47 vistas0 comentarios