top of page

Campaña Día Mundial de la Actividad Física


En conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física, el COLEF CLM se ha unido a la Dirección General de Juventud y Deporte de Castilla-La Mancha de la región para llevar a cabo una campaña especial que promueve la importancia de mantenerse activo para mejorar la salud y bienestar, animando a la sociedad a moverse en su día a día.



Esta campaña, que se desarrolló a lo largo de la pasada semana, con la publicación de 4 videos/píldoras enclavadas al Día Mundial de la Actividad Física (6 abril), terminado con un video del Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Don Amador Pastor. El objetivo principal concienciar a la población sobre los beneficios de incorporar la actividad física regular en la rutina diaria. Durante toda la semana, se organizaron una serie de actividades y eventos en diversas localidades de la comunidad autónoma, destinados a personas de todas las edades y niveles de condición física.


Desde COLEF CLM destacamos la importancia de promover hábitos saludables desde edades tempranas, subrayando que la actividad física no solo fortalece el cuerpo, sino que también contribuye positivamente a la salud mental y emocional. Además, enfatizamos la relevancia de crear entornos que fomenten la práctica deportiva regular, tanto en el ámbito escolar como en el comunitario.


Por su parte, representantes de la Dirección General de Deportes reafirmaron su compromiso con la promoción del deporte y la actividad física como pilares fundamentales para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de la región. Destacando todas las actividades de promoción del deporte que giran a la Región Europea del Deporte de Castilla-La Mancha.


En un contexto donde el sedentarismo y sus consecuencias están en aumento, iniciativas como esta cobran especial importancia. La colaboración entre COLEF CLM y la Dirección General de Juventud y Deportes ha permitido impulsar un mensaje claro y contundente: mantenerse activo es clave para una vida más saludable y plena.


Concluyendo una semana llena de energía y movimiento, la comunidad de Castilla-La Mancha se despide de esta campaña con el compromiso renovado de integrar la actividad física como parte esencial de su día a día.


Material de la campaña "EN MOVIMIENTO"











41 visualizaciones0 comentarios
bottom of page