top of page

25º Años de Ciencias del Deporte. Reconocimiento al COLEF por su colaboración estrecha.



Hoy es un día festivo, emotivo y donde "van a predominar los sentimientos", ya que en este acto se van a juntar diferentes generaciones que han ido pasando, tanto de rectores, de decanos y de estudiantes. "Aunque la historia es muy larga, se nos ha pasado a todos volando. Da vértigo pensar en lo que ha ocurrido"

Enrique Hernando (col. 59488), Decano de la Facultad de Ciencias del Deporte


El sábado 7 de octubre se celebró el Acto Oficial del 25º Aniversario de la Facultad de Ciencias del Deporte donde se destacaron las personas más relevantes de estos años que han hecho posible que esta facultad sea de las mejores posicionadas en los aspectos de educación e investigación. Se han reconocido la labor de los antiguos decanos y decana. El agradecimiento de las Instituciones que han colaborado en estos 25 años donde se ha reconocido al COLEF CLM, que recogió nuestra Presidenta Irene Rodríguez, junto con el Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Toledo, la Real Academia Olímpica Española, el Hospital Nacional de Parapléjicos, la Escuela de Educación Física del Ejercito de Tierra y la Conferencia de Decanos de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.


También agradecieron especialmente a personas que han realizado una gran labor colaborando con la Facultad. Los cargos que han pasado por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha.


Por ultimo se realizó la entrega de becas conmemorativas a egresados y egresadas de la 1º Promoción de la Facultad.


La Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha cuenta con más de 1.800 egresados.


"Tiene una oferta potente de posgrado oficial y no oficial. Durante estos 25 años han desarrollado una potente labor investigadora y trasferencia del conocimiento muy importante. A modo de resumen han conseguido proyectos que suman un montante total de más de 10 millones de euros de ese montante total 70 proyectos son financiados de convocatorias competitivas nacionales, 45 regionales, 15 europeos y más de 190 contratos con empresas. Claramente todo esto demuestra que han cumplido sobradamente con las tres misiones de docencia, investigación y trasferencia del conocimiento. Darles las gracias por su trabajo ya que ha hecho que el desarrollo de esta universidad sea decisivo"


Rector magnífico Don Julian Garde.


“Esta facultad nació con la visión de convertirse en un faro de conocimiento y excelencia en el mundo del deporte, y hoy, podemos afirmar con orgullo que hemos alcanzado y superado esa visión y prueba de ello es que el deporte aporta más de un tres por ciento al PIB, generando cerca de medio millón de empleos. Ahí se ve lo importante que es la actividad deportiva y la Facultad de Ciencias del Deporte en su papel de formar a nuestros jóvenes”


Viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, Mar Torrecilla.

 

Entrega de placa por el reconocimiento al COLEF CLM recogido por nuestra Presidenta Irene Rodríguez (col. 54569). En nombre de la junta de gobierno del COLEF y de todas las colegiadas y colegiados de Castilla-La Mancha queremos dar las gracias de nuestra facultad por este reconocimiento. Siempre estaremos de la mano para llevar las Ciencias del Deporte a los más alto. También queremos dar las gracias al Consejo General de la Educación Física y Deporte (Consejo COLEF) por su acompañamiento en este día representado por su Director General, Don Javier Portela (col. 56947)

FOTOGALERÍA:














48 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page